jueves, 19 de mayo de 2016

LO QUE TU MÓVIL DESVELA DE TÍ

LO QUE TU MÓVIL DESVELA DE TÍ

Cuando saltó el escándalo del espionaje masivo de la NSA, una de las justificaciones de los responsables de esta agencia del Gobierno de EE UU fue que, en el caso de las llamadas telefónicas, solo recopilaban los números de teléfono y la duración de la llamada (metadatos) pero que no escuchaban las conversaciones ni leían los mensajes. Ahora, un estudio desvela que, con estos metadatos, se puede saber la identidad de los que hablan, su estado de salud, su red de relaciones personales, la ideología o la religión que practican.





La NSA, en su guerra contra el terrorismo, burló estas limitaciones diseñando un sistema de recogida de metadatos. Hasta que estalló el escándalo, los espías podían recopilar todas las llamadas que hacía un posible sospechoso durante cinco años y hasta en tres saltos de separación: registraban las llamadas de A a todos los B, las que hacían los B a todos los C y las de estos a todos los D.

En definitiva,lo que ésta noticia nos está diciendo cada vez confirma más nuestras sospechas sobre la falta de privacidad que tenemos,aún que difícilmente ésto podría suponer un problema para alguien que le de un uso normal a las redes móviles
para más información pinche aquíhttp://elpais.com/elpais/2016/05/16/ciencia/1463385894_263250.html

Abiatar Sicoi

No hay comentarios:

Publicar un comentario